Ayuntamiento de Lerín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcaldesa
08-09-2020
Muy buenas tardes.A parte de las noticias ya dadas a los vecinos sobre el despliegue de fibra óptica en los alrededores de las piscinas, ¿hay alguna solución al respecto? Somos varias las familias que actualmente seguimos con instalación de cobre mientras vemos que en el resto del pueblo, o casi, ya tienen fibra. Se propuso una alternativa como Wikai pero para mi sorpresa les es imposible la instalación en nuestras viviendas por no disponer de una escalera de mayor tamaño para acceder a nuestros tejados, por lo que seguimos igual.Orange ha incumplido su parte en cuanto a tiempos y porcentajes de despliegue, de acuerdo, pero ¿se va a quedar la cosa así, sin más? ¿No existe otra alternativa?Un saludo y muchas gracias
18-09-2020
Buenas tardes. Voy a empezar contestando a su escrito prácticamente por el final. Como bien indica, Orange ha incumplido el compromiso que adquirió en su momento con nuestro Ayuntamiento y también con los Ayuntamientos de Artajona y Larraga. Los tres pueblos estamos sufriendo la incompetencia y la falta de seriedad de Orange. Además de que el Ministerio ya nos cuenta como zona de banda ancha porque fuimos beneficiarios del Plan PEBA. Los tres Ayuntamientos estamos haciendo las gestiones para denunciar esta situación y conseguir que todos nuestros vecinos y vecinas puedan acceder al despliegue de fibra en sus barrios y calles y por lo tanto en sus casas. Lo mismo que en su barrio están en otras partes del pueblo, con el agravante de que en algunos lugares, la fibra tienen que pasarla por los postes de otras operadoras. Con respecto a su barrio, en concreto, y lo que me comenta de WIKAI, no doy crédito a que la excusa sea la longitud de la escalera. Nos pondremos en contacto con esta operadora para que nos den una explicación lógica de por qué no pueden darles servicio. Seguimos haciendo gestiones y trabajando para que todo el pueblo pueda disponer de fibra óptica lo antes posible, con todas las alternativas y exigencias abiertas a Orange y a otras operadoras. Ese es nuestro interés y nuestro deseo. Gracias por sus preguntas y espero que de alguna manera le sirvan las explicaciones que le traslado. Un saludo.