Ayuntamiento de Lerín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcaldesa
18-09-2020
Hola,Tras realizar una contratación de Internet con Movistar y realizar la comprobación de cobertura, me han informado que solo dispongo de cobertura de ADSL ya que, palabras textuales: \
25-09-2020
El día 14 de mayo de 2020 se registró en el ayuntamiento de Lerín, una entrada por parte de la empresa de telefonía, TELEFONICA DE ESPAÑA S.A.U. solicitando la autorización para llevar a cabo las obras que detallaban en documentos adjuntos. La obra consistía en la sustitución de un poste de madera del tipo 8E por otro de madera del tipo 8D. El objeto del proyecto definía que: “es necesario recalcular la línea aérea para que aguante la instalación del nuevo cable solicitado por Orange. La normativa exige la sustitución de los postes de madera existentes….” El área de actuación es en la Carretera Estella, concretamente en la Báscula Municipal. El día 03 de junio de 2020, emite informe el arquitecto municipal con el texto siguiente: Se presenta instancia de solicitud junto a memoria técnica y planos, redactada por Fernando Mínguez Sánchez, el documento carece de firma y no se identifica colegio profesional y número de colegiado. Se propone: • Dar traslado del informe. • Requerir subsanar las deficiencias del documento aportado mediante la firma e identificación colegial del técnico redactor interviniente responsable y director de la obra. Poner en conocimiento del solicitante que no existe objeción urbanística. La licencia que se otorgue una vez subsanadas las deficiencias incluirá el siguiente condicionado: • El replanteo del emplazamiento de los nuevos postes se realizará con el encargado municipal de obras. • Se comunicará la conclusión de la obra aportando certificado final de la misma. En conclusión: A día de hoy los requerimientos no han sido subsanados por TELEFONICA DE ESPAÑA S.A.U. y estamos a la espera de que completen la información. Esta alcaldía ha concertado una cita telefónica con el responsable de la solicitud de TELEFONICA DE ESPAÑA S.A.U. para que aporten los datos requeridos, para resolver el trámite y para que inicien los trabajos de inmediato. Orange ha sido la operadora que ha hecho el despliegue de la fibra óptica en Lerín, pero no existe ningún tipo de compromiso o de contrato en exclusiva ni con esta operadora, ni con ninguna otra. Cada persona puede libremente elegir con que compañía quiere contratar los servicios de telefonía y conexión a Internet. Espero haber despejado tus dudas. Siempre a vuestra disposición. Un saludo. Buenas tardes, de nuevo. El trámite al que hacía referencia en la respuesta anterior, se ha resuelto hoy, después de hablar personalmente con el responsable de TELEFONICA DE ESPAÑA S.A.U. para que subsanen los defectos de forma. Tienen ya concedida la licencia para sustituir el poste que dará servicio al paso de la fibra óptica demandada. Un saludo.