Ayuntamiento de Lerín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcaldesa
21-09-2020
Hola, he visto que el número de parados, por desgracia , ha crecido, quería saber cuantos rotan y cada cuánto tiempo por los trabajos ofrecidos por este ayuntamiento en ayuda de este colectivo, así con que criterio
30-09-2020
La situación del paro es uno de los problemas más serios que tiene la sociedad actual. A este problema del paro se ha sumado además, la pandemia del Covid-19, dando pie a una excepcional y muy grave crisis sanitaria y económica, que nos afecta a todos y a todas. Era de esperar que subieran las cifras del paro en estas circunstancias de alarma social. Con respecto a su pregunta, el ayuntamiento hace convocatorias anuales, lanzando ofertas de empleo, que son atendidas por el INEM. El procedimiento de selección se lleva a cabo con pruebas presenciales, teóricas y prácticas. Mediante criterios técnicos se selecciona a las personas que mejor puntuación obtienen. Este año 2020 y debido a la situación extraordinaria del Covid-19 no se han podido realizar pruebas de selección. Ayudar a minimizar las cifras del paro no es solo competencia o responsabilidad de este Ayuntamiento, lo es de toda la sociedad en su conjunto y también la de la creación de tejido empresarial para fomentar empleo justo y de calidad para todos y todas. Un saludo.