HOME

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.

Dirigido a: Alcaldesa

02-01-2021

Según la última normativa del Gobierno de Navarra los parques infantiles pueden estar abiertos con un aforo máximo del 75% de su capacidad habitual. En lo peor de la segunda ola pudieron estar abiertos hasta un máximo del 40% y luego del 30% pero siempre han podido estar abiertos desde que acabó el Estado de Alarma en junio. De hecho en todos los demás municipios se abrieron a finales de junio o en su defecto el 1 de julio. La alcaldesa dijo que no se abría el parque de Lerín porque no podía haber nadie detrás de cada niño desinfectándolo después. En ninguno de esos parques hay nadie desinfectando detrás, ni se exige por el Gobierno de Navarra.¿Por qué los parques de Lerín no están abiertos? ¿No importan los niños?¿No importa la salud mental y física de los niños?Por cierto, hay niños con sus familias que siguen yendo a La Peña, así que como el parque está cerrado van a la zona de los bancos, con lo que están más prietos porque hay menos espacio y además más cerca de la gente mayor. Ah! y nadie pasa desinfectando después con un trapo los bancos...

11-01-2021

Hemos consultado, en cada periodo de esta pandemia, con el ISPLN, Instituto de Salud Pública y Laboral del Gobierno de Navarra, sobre el tema de la apertura del parque infantil de Lerín y aunque la normativa foral permitía abrirlos, como dices con aforo limitado en cada caso, nos aconsejaron que mientras no hubiera mejores datos y siguieran subiendo los contagios en la Comunidad Foral, disuadiendo del uso se evitaba el peligro y que nos podíamos mantener en la postura del cierre temporal, ya que la apertura del parque es responsabilidad directa del Ayuntamiento de Lerín.
Como ya explicamos, este Ayuntamiento no tiene personal suficiente para estar controlando el aforo, algo que es necesario y obligatorio, ni tampoco para llevar a cabo las labores de prevención, como es mantener las distancias entre las personas o la desinfección de los elementos de uso del parque.
Esta decisión entendemos que no es popular, pero siendo nuestra responsabilidad consideramos que es necesaria para la seguridad de vuestr@s hij@s y para la de los padres y madres que los acompañan. Justamente porque nos importan los niñ@s y también los padres y madres las medidas son más restrictivas que lo habitual porque son necesarias en estos tiempos tan difíciles que nos ha traído el Covid-19.
Por otro lado, es importante salir y que los peques se diviertan y se distraigan, y hay muchas maneras de hacerlo en espacios abiertos sin que ello tenga que representar un riesgo para nadie.
Debemos felicitar a toda la población de Lerín por la baja incidencia del Covid-19 en nuestra localidad, por cumplir los protocolos y sobre todo por la demostración de responsabilidad y de sentido común.
Un saludo.