HOME

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.

Dirigido a: Alcaldesa

05-08-2021

Buenos días, alcaldesa:Soy una persona que pasa temporadas en Lerín. Me llamo Elsa del Valle. Paseando por las orillas del rio Ega nos damos cuenta que esta muy abandonada, sobre todo la zona bajo el puente y los merenderos. Nos da mucha pena, viendo otros pueblos como han recuperado esos espacios, y que partido le sacan al rio para pasear y recescarse tanto mayores como niños sin olvidar que tienen un impacto importante medioambiental. Sabemos que parte de responsabilidad es de la confederación del Ebro. Creemos que se puede hacer algo mas. Ademas en estos dias un coche con peligro de contaminar se encuentra en la orilla del río (parte superior del puente viejo) aguas arriba, es un Renault Laguna Rojo. Es urgente nos parece revision por su parte. Con todo mi respeto por su trabajo. Un saludoElsa

9-08-2021

Buenos días Elsa, agradezco enormemente su sugerencias y también su preocupación por esta parte del pueblo tan importante para l@s lerines@s y visitantes.
Es innegable que es una zona muy bonita que esta desaprovechada y que necesita un buen proyecto para ponerla en marcha. Me alegra poder decirle que el proyecto está en estudio con la intención de recuperar este espacio de recreo para poder disfrutar de las orillas del Ega y de actividades varias en relación al rio.
Tomamos nota y activamos la acción con respecto al coche que nos indica y se procederá de inmediato a su retirada.
Vuelvo a reiterarle mi agradecimiento por su interés y si no le parece mal me pondré en contacto con usted para hablar sobre el proyecto al que hacía referencia antes y poder sumar todas las aportaciones y sugerencias que nos quiera trasladar.
Un saludo y hasta pronto.
Consuelo Ochoa.