foto_alcaldesa

Como alcaldesa de Lerín, os doy la bienvenida a la página Web oficial del Ayuntamiento de esta villa.

Inauguramos esta nueva página con el objetivo principal de ofrecer un instrumento de comunicación y de contacto entre el ayuntamiento y las vecinas y vecinos de Lerín, así como con todas aquellas personas que quieran conocer nuestro pueblo y que nos hacen el honor de navegar por este espacio web y de compartir sus contenidos sobre historia, cultura, noticias, turismo, fiestas, eventos y convocatorias.
Abrimos esta ventana para contar con un espacio de transparencia, donde podáis encontrar toda la información oficial sobre la gestión municipal dentro del ámbito político, económico, social, cultural, deportivo y festivo. Queremos incentivar vuestra participación para conocer todas las opiniones e inquietudes, escuchar sugerencias, compartir ideas, así como atender las propuestas, demandas y quejas que nos queráis trasladar.
Lerín es una villa con una gran riqueza patrimonial, cultural, natural y paisajística. Nuestro pueblo cuenta con lugares para visitar y sitios para estar, con zonas para caminar y espacios para instruirse que tenéis que conocer de primera mano. Podemos presumir de alojamientos de altísima calidad, de una excelente gastronomía, de exquisitos productos locales, de la amplia y atractiva oferta de restauración, así como de la tradición vitivinícola que ha evolucionado dando imagen de progreso con caldos dignos de degustar.
Eventos culturales y deportivos, organizados por el propio ayuntamiento o por asociaciones y clubes locales, nos sitúan en el mapa de las convocatorias a nivel provincial, nacional e internacional, entre las que podemos destacar: el Premio Internacional de Crítica Literaria “Amado Alonso”, la San Silvestre, el certamen de pintura al aire libre, competiciones de fútbol, los encuentros literarios, la prueba Ibaigorri BTT, exposiciones artísticas, jornadas micológicas…
Las fiestas de agosto no tienen competencia, son las mejores del mundo entero y en ellas se celebra, sin duda, la vida. Sus gentes, lerinesas y lerineses, son el alma de este pueblo y los que le dan sentido por su carácter acogedor que nos hace entrañables y próximos.
Os invitamos a que, mediante esta útil herramienta, planifiquéis vuestra visita para conocernos y disfrutar de todas las posibilidades y de los amplios recursos turísticos que tiene Lerín, para que sigamos conociéndonos y siendo punto de encuentro de personas de todo el mundo. Tenemos la convicción de que esta página contribuirá al desarrollo de nuestro pueblo y a su proyección hacia el exterior.

Deseamos unir todas las sinergias para caminar juntos y conseguir con imaginación e innovación un pueblo vivo y lleno de futuro. Así que adelante, esta es vuestra web.

Consuelo Ochoa Resano
Alcaldesa de Lerín