Ayuntamiento de Lerín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

CERTIFICADO PUEBLO STARLIGHT

CERTIFICADO PUEBLO STARLIGHT

Continuamos  trabajando en el proceso de certificación como pueblo STARLIGHT, para ello hemos presentado la medición de NO CONTAMINACIÓN LUMÍNICA y hemos realizado la AUDITORIA sobre servicios e infraestructuras turísticas locales.

Con el sistema de certificación Starlight se acreditan aquellos espacios que poseen una excelente calidad de cielo y que representan un ejemplo de protección y conservación. Se trata de escenarios que incorporan la observación del firmamento como parte de su patrimonio natural, paisajístico, cultural o científico y fomentan a su vez el “Turismo de Estrellas” aunando ciencia y turismo.

Existen diversas modalidades de certificación, la de “Pueblo Starlight” está orientada a pequeñas localidades con identidad propia y con carácter principalmente rural, que buscan diversificar su economía mediante el desarrollo del astroturismo, con el objetivo de favorecer el crecimiento económico y sostenible del territorio.

Apostamos por el desarrollo del turismo científico y de calidad basado en el ASTROTURISMO en LERÍN.