Ayuntamiento de Lerín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
12 de diciembre de 2018

EL BONO SOCIAL TELEFÓNICO, ELÉCTRICO Y EL BONO SOCIAL TÉRMICO

El Abono social telefónico
 
El Abono social es una ayuda poco conocida parecida al Bono social eléctrico, que busca abaratar las facturas a pensionistas y jubilados.
Es preciso mencionar que este abono no es propiedad ni obligación de la compañía de teléfono (Movistar), sino que se trata de un componente del servicio universal de telecomunicaciones. Es, por tanto, el Gobierno quien lo regula, en concreto el Ministerio de Industria, Energía y Turismo es el encargado de gestionarlo.
El abono social ofrece una reducción del 80% en la cuota de alta de la línea 
telefónica fija individual y del 95% en las cuotas mensuales.
 
Los requisitos son:
  1. Ser pensionista o jubilado
  2. Renta mínima de 8950€ anuales.
Se solicita por fax, correo postal, correo electrónico o por internet.

 

El Bono social eléctrico y el nuevo Bono social térmico

 

Como todos sabemos, el bono social de luz es una ayuda dirigida a clientes vulnerables con situaciones especiales en sus viviendas. Promovida por el Gobierno, buscan reducir la pobreza energética.

Ofrece unos descuentos en el apartado de consumo, dentro de la factura.

Los requisitos se pueden consultar en la web que el propio Gobierno ha creado (http://www.bonosocial.gob.es/#requisitos)

Por otra parte el plazo de renovación que terminaba en Octubre, se ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2018, siendo esta la fecha límite, una vez pasado el plazo habrá que hacer una nueva solicitud, ya no de renovación.

Uno de los motivos de peso de esta prórroga para solicitarlo es la creación del Bono social térmico (Bono social Gas Natural) una ayuda dirigida a todos los usuarios beneficiarios del Bono social eléctrico. Si no dispones del primero no podrás solicitar el segundo.

Un requisito importante es disponer de instalación de Gas natural en la vivienda, puesto que esta prestación, por el momento, no esta destinada a clientes que tengan distribuidor gas propano.

Los descuentos se aplicarán automáticamente en forma de cheques que la compañía facilitará al cliente y se descontará directamente en factura.

El bonos social térmico entrará en vigor el 1 de enero de 2019.

 

Más información

Bono social Iberdrola: https://tarifasgasluz.com/comercializadoras/iberdrola/bono-social

 

Bono social OCU: https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/bono-social-conseguirlo-conservarlo#

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen APARCAMIENTO MUNICIPAL

APARCAMIENTO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Lerín ha habilitado un aparcamiento municipal con 17 plazas, una de ellas para personas de movilidad reducida. Enlace a Aparcamiento municipal  ...