Ayuntamiento de Lerín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
04 de marzo de 2021

LERÍN, PUEBLO STARLIGHT

Lerín, pueblo Starlight

Foto noticia

LERÍN, PRIMER PUEBLO STARLIGHT

Tras proceder a la evaluación de los resultados de la auditoría realizada, la Fundación Starlight acuerda la concesión de la cualificación «LERÍN, PUEBLO STARLIGHT»

Los Pueblos Starlight son pequeñas localidades con identidad propia y con carácter principalmente rural, que buscan diversificar su economía mediante el desarrollo del astroturismo, con el objetivo de favorecer el crecimiento económico y sostenible del territorio y evitar la despoblación del mismo.

https://fundacionstarlight.org/noticias/noticias/286-los-cielos-de-lerin-logran-la-certificacion-starlight.html

Certificado Pueblo Starlight-Lerín

Lerín en Fitur 2022

Visite la página de Turismo en Lerín

#Lerín Tierra Estrella

Entrega de la acreditación de Lerín «Pueblo Starlight»

Entrega de acreditación Starlight a los establecimientos hosteleros: Casa rural «La Tahona», Casa rural «La Cuca» y Alojamiento rural «Entheos».

 

Noticias en los medios de comunicación:

https://www.elmundo.es/papel/historias/2021/12/27/61c2fbd6fdddffd45c8b457e.html

https://www.courrierinternational.com/article/contemplation-en-espagne-le-village-de-lerin-la-tete-dans-les-etoiles

 https://okdiario.com/curiosidades/lerin-pueblo-mas-oscuro-espana-ver-estrellas-8382265

 https://www.cope.es/emisoras/navarra/navarra-provincia/pamplona/noticias/lerin-pueblo-con-cielo-nocturno-mas-bonito-espana-20220103_1709158

 https://www.eitb.tv/es/video/nos-echamos-a-la-calle/7787/195312/03-01-2022/?fbclid=IwAR1NFR9Iccd1LQVQ6KX4sa4pRtV6YsZS_BgXcBfNDIemakL25RW7_rH-EYw

minuto 25:30

https://www.cartv.es/aragonradio/podcast/emision/la-cadiera-de-10h-a-11h-09-01-2022

minuto 6:16

 

 

 

 

 

CERTIFICADO PUEBLO STARLIGHT

Continuamos  trabajando en el proceso de certificación como pueblo STARLIGHT, para ello hemos presentado la medición de NO CONTAMINACIÓN LUMÍNICA y hemos realizado la AUDITORIA sobre servicios e infraestructuras turísticas locales.

Con el sistema de certificación Starlight se acreditan aquellos espacios que poseen una excelente calidad de cielo y que representan un ejemplo de protección y conservación. Se trata de escenarios que incorporan la observación del firmamento como parte de su patrimonio natural, paisajístico, cultural o científico y fomentan a su vez el “Turismo de Estrellas” aunando ciencia y turismo.

Existen diversas modalidades de certificación, la de “Pueblo Starlight” está orientada a pequeñas localidades con identidad propia y con carácter principalmente rural, que buscan diversificar su economía mediante el desarrollo del astroturismo, con el objetivo de favorecer el crecimiento económico y sostenible del territorio.

Apostamos por el desarrollo del turismo científico y de calidad basado en el ASTROTURISMO en LERÍN.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen PROCESO PARTICIPATIVO

PROCESO PARTICIPATIVO

Imagina + Lerín es un Proceso participativo de consulta inicial sobre cuatro proyectos estratégicos para el impulso de Lerín que propone desarrollar  el Ayuntamiento: Inte...

Imagen INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS VIALES

INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS VIALES

INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS VIALES El Ayuntamiento de Lerín compró, el año 2020, la parcela 704 del polígono 1 en la C/ Yoldi nº 16, donde se han llevado a cabo la...