Ayuntamiento de Lerín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
07 de octubre de 2022

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2022

Foto noticia

Resolución presupuestos participativos

BASES PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2022

El Ayuntamiento de Lerín ha destinado, dentro de los presupuestos municipales del año de 2022, la cantidad de 10.000 € para la puesta en marcha de los terceros Presupuestos Participativos, con los que poder iniciar el proceso de participación vecinal este año en curso.

 

Los presupuestos participativos son un proceso abierto en el que los vecinos y vecinas pueden intervenir y tomar parte de dos formas:

 

1.- Presentando propuestas de inversión o de actividad que, necesariamente, deberán estar ligadas a UN PROYECTO relacionado con alguna de las siguientes áreas: CULTURA, DEPORTE, EDUCACIÓN, JUVENTUD, MOBILIARIO URBANO, TURISMO, COMERCIO, INDUSTRIA, MEDIO AMBIENTE, AGRICULTURA, IGUALDAD O SERVICIOS SOCIALES.

 

2.- Decidiendo, mediante votación, qué propuestas les resultan más interesantes para que el Ayuntamiento de Lerín las lleve a cabo.

 

El objetivo principal es implicar a todas las personas de Lerín en la participación y toma de decisiones de interés general, acercar la vida municipal a la calle; así como interesar a nuestra población en la actividad municipal.

 

El plazo para la presentación de propuestas se inicia con la publicación de estas bases y termina el día 7 de noviembre a las 14:00 h.

 

Las propuestas deberán ser presentadas en las oficinas municipales mediante instancia con registro de entrada.

 

Entre los días 8 y 9 de noviembre, la comisión designada por el Ayuntamiento, seleccionará las propuestas que cumplan los requisitos de las bases y dará a conocer las propuestas elegidas, para proceder en los días siguientes a la votación de cada una de ellas.

 

El plazo para votar será desde 14 al 30 de noviembre de 2022.

NOTICIAS RELACIONADAS

Bando avisos pagos por correo electrónico

Bando avisos pago por correo electrónico Todas las personas que deseen recibir los avisos de Tributos de cobro periódico por recibo, en vez de en papel, pueden solicitarl...