OBRAS DE MEJORA EN EL COLEGIO PÚBLICO «DOÑA BLANCA DE NAVARRA» 2024
El Ayuntamiento de Lerín ha llevado a cabo actuaciones de mejora en el Colegio Público ‘Doña Blanca de Navarra’.En 2024 se ha dotado al centro de una rampa ...
Lerín dispone de un nuevo servicio de Internet y telefonía para las zonas que no cuentan con fibra óptica.
Pueden solicitar información y contratar el servicio a través de los teléfonos que se detallan en los carteles.
De manera presencial realizarán sesiones informativas el miércoles 10 de junio , de 10.00 a 12.00 h en el aula de música del Colegio público. Dña. Blanca de Navarra.
El Ayuntamiento de Lerín, junto con los Ayuntamiento de Artajona y Larraga concurrimos a la convocatoria del Plan Estatal de Banda Ancha (PEBA) Año 2017.
En la convocatoria PBA nos incluyeron en el Plan de Despliegue de Fibra Óptica con coste cero para los municipios de Artajona, Larraga y Lerín y el Ministerio de Industria adjudicó, en pública concurrencia, la contrata de dicho despliegue y explotación a la operadora Orange.
La operadora inició el despliegue con mucho retraso con respecto al compromiso adquirido con la adjudicación de la contrata y, aunque se ampliaron los plazos, la fecha de finalización estaba prevista para mayo de 2019.
Además del retraso y de las promesas de que la fibra óptica llegaría al 100% del despliegue para dar servicio a toda la población, esto no se ha producido y se ha desplegado menos del 75%. Dentro del 25% restante hay muchos vecinos y vecinas que no cuentan con la posibilidad de contratar un servicio rápido y eficaz, creándose una situación de desigualdad y de discriminación entre unas zonas y otras de la localidad.
A pesar de las numerosas reuniones de los tres ayuntamientos con los responsables de la operadora, no conseguimos avanzar ni un milímetro: buenas palabras, falsas promesas y una gran pérdida de un tiempo precioso exponiendo nuestras demandas y problemas sin obtener respuesta, ni soluciones por parte de la empresa operadora.
Los tres pueblos hemos sufrido los retrasos, la falta de compromiso, la falta de servicio y la poca seriedad de los responsables de la operadora.
En vista de que no se iban a solucionar los problemas que discriminaban a parte de la población, decidimos actuar por nuestra cuenta y buscar la solución que no nos ofreció Orange.
Después de hablar con varias operadoras que propusieron diferentes soluciones, apareció Wïkai para ofrecer Banda Aérea y los tres ayuntamientos vimos que podía ser la respuesta oportuna para que todo el pueblo pudiera tener el mejor servicio y en las mejores condiciones.
El Ayuntamiento de Lerín, solamente, facilita la difusión de este servicio, dejando claro, que nada tiene que ver con la operadora, siendo esta la que realizará las operaciones contractuales con los clientes que así se lo soliciten.
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