NO ES ABUSO, ES VIOLACIÓN

Concentraciones del 26 y 27 de abril en Lerín.
En la concentración del 27 de abril a las 12.00 h, el concejal de Bienestar Social, José Justo ha leído el siguiente comunicado:
Denunciamos con fuerza la sentencia emitida ayer, 26 de abril, por la justicia patriarcal española: 9 años de pena de cárcel, 50.000 euros de indemnización y orden de alejamiento para José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero, Ángel Boza y Antonio Guerrero, los cinco hombres que en las fiestas de San Fermín del año pasado violaron a una mujer.
Según la sentencia no hubo delito de agresión sexual, sí en cambio, de abuso sexual. Han decidido que no ha habido violencia ni intimidación; es más, han absuelto a los cinco agresores del delito contra la intimidad y sólo uno de ellos ha sido penado por el delito de robo.
La justicia patriarcal española ha dejado claro hoy también lo poco que valen los cuerpos y las vidas de las mujeres para este sistema. Nos parece una noticia muy grave la de hoy y un claro reflejo de una sociedad injusta y en retroceso. Si una mujer no dice que sí es que no; por lo tanto, violencia.