Ayuntamiento de Lerín

DUS 5000

DUS 5000

MEDIDA 02 INSTALACIONES DE GENERACIÓN ELÉCTRICA RENOVABLE PARA AUTOCONSUMO

El Ayuntamiento de Lerín, ha sido beneficiario de una subvención del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Programa DUS5000, para la ejecución de la Instalación fotovoltaica de autoconsumo colectivo en el Frontón de Lerín (Navarra).

El programa DUS5000 está destinado a la ejecución de proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico, regulado por el Real Decreto 692/2021 de 3 de agosto en el marco del Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta actuación se enmarca en la Medida 02Instalaciones de generación eléctrica renovable para autoconsumo.

Con una inversión de 81.291,43 €, la ayuda asciende a 45.819,68 € (56,36 %).

El Ayuntamiento ha instalado 70 placas fotovoltaicas en la cubierta del frontón municipal, un inversor y ha modificado la caja general de protección y medida para generación y consumo. Los edificios e instalaciones acogidos al autoconsumo colectivo son frontón, casa consistorial, colegio público, consultorio médico, biblioteca, centro social y local juventud.

En concreto, la energía eléctrica total producida por la instalación de generación eléctrica renovable es de 51.734 KWH/año y el Ahorro de emisiones de CO2 es de 18,4 teqCO2/año. Por otro lado, el consumo de energía eléctrica generada por la instalación de generación eléctrica renovable es de 43.755 KWh/año.

 

 

Volver arriba